Existen numerosos tipos de madera que podemos utilizar para el diseño y construcción como la madera de pino, una de las maderas más ampliamente extendidas en la fabricación de muebles, suelos, estructuras para otras construcciones o los elementos de exterior, en Maderas Tarimas y Tableros Tepeyac te contamos sobre sus características y ventajas.


CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LA MADERA DE PINO

-Fácil tratamiento: Una de las mayores ventajas de la madera de pino es que, gracias a su composición resulta un tipo de madera muy receptiva a los tratamientos protectores, contra insectos, hongos, etc.

-Obtención: El pino es uno de los árboles que más podemos encontrar y por tanto un punto a favor es la facilidad y cantidad con que podemos disponer del pino frente a otras especies más restringidas.

-Manejable: Al ser una madera natural (blanda) tiene un fácil atornillado y facilidad para cortarlas con máquinas, se pueden crear de manera sencilla formas curvas.

-Protección: La composición que tiene el pino le permite ser gran receptor de tratamientos protectores de insectos y hongos. Teniendo propiedades en impregnación para el exterior.

-Precio: Es una madera crecimiento rápido y abundante, por tanto, su costo es más bajo que otras maderas más exclusivas.

-Sencillo de combinar: El color claro y neutro, permite combinar con otros colores y estilos a su alrededor. Al ser gran receptor de pintura, logra conceder diferentes estilos en decoraciones.

-Buena resistencia al fuego: Es una de las más resistentes al fuego gracias a la formación de una capa carbonizada; y esta placa aislante de carbón retarda aún más la degradación de la madera.

-Recurso renovable: Los árboles son cortados en un momento adecuado de su ciclo de vida para poder ser sustituidos por otros.

-Estabilidad dimensional: No se expande ni se contrae con los cambios de temperatura. Lo cual da un ahorro energético de un 90% en calefacción y refrigeración, en la construcción de pino.

Si estás interesado en utilizar este tipo de madera en cualquiera de tus proyectos, conoce los precios accesibles de Maderas Tarimas y Tableros Tepeyac.