Los tipos de madera más adecuados en construcción cuentan con unas características y propiedades diferentes. En Maderas Tarimas y Tableros Tepeyac te queremos contar sobre el tipo de maderas y sus usos.

-Madera de roble: Es una de las más utilizadas en construcción, debido a las propiedades que ofrece en carpintería. Resiste a la humedad, es muy densa, fácilmente manipulable y se presenta en un gran abanico de colores.

-Madera de haya: Es perfecta para la fabricación de elementos como escaleras, muebles, puertas y más, es muy utilizada en decoración de interiores y presenta características algo parecidas a las de la madera de roble. Entre sus características se encuentran: dureza, fácil de trabajar, resistente a la humedad y de color más bien claro.

-Madera de nogal: Es una de las maderas más utilizadas en carpintería y ebanistería. Presenta propiedades algo distintas a las de las maderas anteriores. Es perfecta para la decoración de las estancias, resistente, semipesada, de grano grueso y fibra recta, muy estable dimensionalmente y muy fácil de trabajar. Se puede encontrar en una gran variedad de tonalidades, que van desde tonos marrones claro hasta un color chocolate oscuro.

-Madera de acacia: Es de excelente calidad, muy utilizada en carpintería, de las más sostenibles que existen, es dura y fácil de trabajar. Está presente en una gran variedad de tonalidades que, junto con su brillo y durabilidad, la convierten en un elemento perfecto en carpintería. Se utiliza para la fabricación de mobiliario de interior y exterior, suelos, torneados y para tableros y vigas