En Maderas Tarimas y Tableros Tepeyac queremos contarte sobre las tarimas que son los recursos más utilizados por la industria para el almacenaje y transportación de productos. Pero específicamente las tarimas de madera son ideales para múltiples industrias y son las más populares por su versatilidad.

Una tarima es una estructura tipo esqueleto, un soporte o base estructural en donde se pueden colocar múltiples productos. A la vez, es posible transportarlos de un lado a otra mediante montacargas, o utilizarlos para almacenar en estantes de tiendas de autoservicio. Dependiendo del tipo de mercancías a manipular, serán los tipos de tarimas a utilizar.

VENTAJAS DE LAS TARIMAS DE MADERA

-Precio: La madera es reciclable y renovable, la diferencia de precio podría ser aún más significativa en el futuro.

-Impacto en el medio ambiente: Son una solución ecológica ya que hay industrias que utilizan procesos integrales desde plantar el árbol hasta el proceso de corte y producción.

-Construcción: Los fabricantes de alta calidad producen tarimas de madera donde elementos de sujeción no puedan dañar las mercancías. Además, el uso de sujetadores es lo que hace que las tarimas de madera sean reparables.

-Resistencia a humedad y bacterias: Su uso proporciona más tiempo y la protección de los productos debido a su proceso sin importar del tipo que sean, como los alimenticios.